En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Sarplaninac

Bozal para Sarplaninac

     

Estandar de la raza Sarplaninac

Otros nombres de esta raza: Perro de Pastor Yugoslavo de Charplanina, Jugoslovenski Ovcarski Pas Sarplaninac

  • País de origen: Yugoslavia

  • Historia de Sarplaninac: El Sarplaninac procede de su­deste de Yugoslavia hace mucho. Este pe­rro era el más difundido de la montaña de Charplanina, la cual le valió el nombre de Charplaninac. Ac­tualmente, sin embargo, el Sarplaninac es criado sobre todo en el territorio yugoslavo. El tipo primitivo de esta raza solo se conservó en la regiones en donde aún se practica una crianza ovina ex­tensiva, y donde este perro cumple todavía con la función de guardián y defensor de los rebaños.

  • Temperamento: El perro Sarplaninac siempre será activo y cariñoso sobre todo con su amo, puede llegar a vivir en pequeñas manadas ya que es bastante sociable. Las hembras de raza Sarplaninac también pueden ser protectoras tanto como los machos y pueden llegar a poseer una gran atención para el aprendizaje.

  • Pelaje: Su cabeza, sus orejas y las partes exteriores de sus extremidades están cubiertas de pelos cortos. Su cuello, el cuerpo, las partes posteriores de sus extremidades y el rabo están cubiertos de pelos largos casi estirados y algo gruesos. La capa interna de pelos presenta un pelo corto, más fino, muy tupido y abundante. Es de color desde el blanco, hasta el pardo oscuro, casi negro.

  • Medidas: Altura a la cruz: 54-68 cm. Peso: 30-45 kg.
  • Cabeza: Es proporcionada al cuerpo. Ojos son de forma almen­drada, de color castaño claro e oscuro. Orejas son de longitud mediana, tienen forma de “V”.

  • Cuerpo: Más largo que alto.  Cuello profundo, ancho, musculado, de longitud mediana. Espalda: Recta y ancha; no es demasiado larga. Lomo: la región lumbar es más corta, ancha y bien musculada.

  • Rabo: Largo, llegado hasta la altura del cor­ve­jón.

  • Extremidades: Guardan proporción con el cuerpo. Pies son fuer­tes, de forma ovalada, con de­dos arqueados y bien juntos.

  • Faltas de raza: Hocico demasiado largo, o demasiado puntiagudo. Orejas de implantación alta, o que se apartan de la cabeza (no están suficientemente pegadas a las mejillas). Mordida en forma de tenaza. Espalda hundida. Rabo que cae hacia el lado. Constitución linfática, así como otras faltas físicas graves. Perro agresivo o temeroso. Ausencia de premolares. Una diferencia marcada entre la longitud de su cuerpo y la altura a la cruz. Altura a la cruz insuficiente. Longitud de su pelo inferior a 7 cm. Grandes marcas blancas (pelaje color pío), rayas (atigrados), despigmentación de las mucosas visibles y de los ojos. Signos de degeneración (braquignatismo o prognatismo, rabo corto de nacimiento, o ausencia del mismo, espalda demasiado hundida, y otros signos de degeneración.