En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Shar Pei

Bozal para Shar Pei

 

Estandar de la raza  Shar Pei

Otros nombres de esta raza: Shar Chino Pei, Perro Que lucha Chino, Chinese Shar-Pei

  • País de origen: China

  • Historia de Shar Pei: La raza Shar Pei es una de las razas caninas más antiguas existentes actualmente, su historia se cuenta que se origina con la dinastía Han en China (desde el 206 antes de Cristo hasta el 220 después de Cristo). Se cree que el perro Shar Pei deriva del cruce entre mastines y perros nórdicos, como los siberianos. En el Pekín imperial el Shar Pei fue adoptado por la corte, pero antes de ello era utilizado para perro de lucha y de guardia, cazaba jabalíes hasta peleaba con ellos. El Shar Pei estuvo en peligro de desaparecer y fue en 1960 cuando surgió nuevamente un interés por esta raza.

  • Temperamento: El Shar Pei es un perro muy inteligente y, enseñado bien desde pequeño, aprende rápido lo que está bien y lo que está mal. Es tranquilo, respetuoso, limpio, juguetón, fiel y sobre todo muy cariñoso y nada ladrador. El Shar Pei es un perro maravilloso para estar con niños y no suele tener ningún problema con otros animales domésticos. Como cualquier perro, es muy importante ofrecerle al Shar Pei una buena sociabilización desde pequeño, tanto con otras personas como con otros perros.

  • Medidas: Altura a la cruz: 44-51 cm. Peso: 17-25 kg.
  • Pelaje: El Shar Pei tiene el pelo corto y duro que puede ser de color rojo, negro, chocolate, azul, lila, fawn, crema.

  • Cabeza: Su cabeza es más bien grande, en proporción con el cuerpo. Las arrugas se forman en la frente y en las mejillas y se extienden hacia abajo formando la papada. El hocico es característico de la raza. Ancho, desde la raíz hasta la punta de la nariz, sin indicios de disminución. Sus labios y la parte superior de su hocico son bien carnosos. Se permite la presencia de un abombamiento en el nacimiento de la nariz. Sus ojos son de color oscuro, de forma almendrada y mirada ceñuda. Se permite un color más claro en perros con pelaje diluido. Ni la piel que rodea sus ojos, ni sus pliegues, ni el pelo, deben impedir la función normal de su globo ocular o de su párpado. Cualquier indicio de irritación del globo ocular, la conjuntiva o los párpados se considera sumamente indeseable. No debe haber presencia de entropión. Las orejas son bien pequeñas, más bien gruesas, de forma equilateralmente triangular.

  • Cuerpo: Cuello fuerte, musculoso. Se considera sumamente indeseable la presencia de pliegues de la piel de su cuerpo en los perros adultos, excepto en la cruz y en el nacimiento de la cola, en donde los pliegues deben ser moderados. La espalda es corta y fuerte. El lomo es corto, ancho, ligeramente arqueado. El pecho es amplio y profundo; la región de su esternón llega hasta el codo.

  • Rabo: Grueso y redondo en la base; se adelgaza gradualmente en forma de punta fina. De inserción alta.

  • Extremidades: Rectas, de longitud moderada, de huesos fuertes. Pies compactos.

  • Faltas de raza: Perro agresivo o temeroso. Parte delantera de la cabeza plana, con un prognatismo superior pronunciado; prognatismo inferior. Lengua de color rosado sólido. Labio inferior doblado hacia adentro, impidiendo la mordida. Ojos redondos y saltones; entropión o ectropión. Piel, pliegues o pelo que impidan la función normal de sus ojos. Orejas erguidas. Ausencia de cola o cola corta de nacimiento. Presencia de gruesos pliegues de piel en el tronco y las extremidades (excepto en la cruz y el nacimiento de la cola). Color no sólido (albino, atigrado, con parches, con manchas, color negro y fuego.