En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Slovensky Cuvac

Bozal para Slovensky Cuvac

    

Estandar de la raza Slovensky Cuvac

Otros nombres de esta raza: Tchuvatch Eslovaco, Slowakischer Tschuvatsch, Slovakian Chuvach

  • País de origen: Eslovaquia

  • Historia de Slovensky Cuvac: Junto con otros perros de las montañas de Europa, como el Kuvasz y el Pastor Polaco de Podhale, el Slovensky Cuvac es un descendiente directo de lobos del tipo ártico. Durante la Edad Media, el pueblo libre que habitaba las montañas eslovacas usaba a estos perros como pastores y guardianes. Así, el Slovensky Cuvac se convirtió durante esa época en un animal invaluable para los montañeses eslovacos, ya que era un protector de los recursos y de la vida misma de sus propietarios. El nombre de la raza Slovensky Cuvac deriva de la palabra eslovaca "cuvat" (pronunciada "tchuvatch") que significa "escuchar" y hace alusión a la predisposición de estos perros a montar guardia y prestar atención a lo que ocurre en los alrededores. Por otra parte, el color blanco del Slovensky Cuvac es una característica fijada por selección artificial, ya que se preferían los animales de este color para diferenciarlos de los lobos, especialmente de noche. Con el paso del tiempo y la introducción de técnicas modernas de pastoreo, la raza Slovensky Cuvac perdió popularidad y su población fue decreciendo. Para inicios del siglo XX la raza Slovensky Cuvac estaba en peligro de extinción, pero fue rescatada a partir de 1929, gracias al esfuerzo de algunos criadores dirigidos por el Dr. Anton Hruza. Hoy en día, sin embargo, el Slovensky Cuvac sigue siendo una raza poco conocida y con una población mundial muy reducida.

  • Temperamento: El Slovensky Cuvac es fiel, valiente, inteligente, tranquilo, alerta y territorial, aunque a veces puede ser terco e independiente. Es muy afectuoso con los miembros de la familia, sobre todo con los niños, con los que disfruta jugando y a los que protegerá por encima de todo. Con extraños el perro Slovensky Cuvac es reservado, desconfiado y puede llegar a ser agresivo si detecta algún tipo de amenaza.

  • Medidas: Altura a la cruz: 59-70 cm. Peso: 31-44 kg.
  • Pelaje: Es denso y ondulado, excepto en la cabeza y las extremidades, donde es corto y pegado. Los machos presentan una melena notable. Aunque se acepta un tono amarillento en la base de las orejas, esto no es deseable y se prefieren los perros completamente blancos.

  • Cabeza: Su hocico es fuerte, de longitud mediana, bastante amplio, adelgazándose moderadamente hacia la punta, chato. Sus ojos son de color pardo oscuro, de forma ovalada y de colocación horizontal. Las orejas son de inserción alta, movibles en su base, de largo moderado, cuelgan pegadas a la cabeza; la mitad inferior de la oreja está cubierta de pelo más fino. En reposo, el borde inferior redondeado de la oreja alcanza hasta el nivel de la boca.

  • Cuerpo: Cuello recto, poderoso, sin papada. La espalda es recta, de largo moderado y fuerte. El lomo es bien unido a la cruz, ligeramente arqueado, musculoso, mediamente largo y muy fuerte.  El pecho es amplio.

  • Rabo: De inserción baja. Tiene forma de cigarro, es recta y la punta no es enroscada

  • Extremidades: Son rectas, con buena angulación escápulo-humeral y del codo. Pies fuertes, redondos y cerrados.

  • Faltas de raza: Perro Slovensky Cuvac agresivo o temeroso. Manchas color rosado en trufa, labios y párpados. Ojos claros. Pelaje con manchas amarillas. Mordida en pinza. Dentición incompleta. Belfos colgantes. Colocación asimétrica de las orejas. Pecho plano y poco profundo. Cola girada hacia los lados. Patas de oso. Espolones. Pelo tupido, formando mechones o totalmente ondeado. Perros nerviosos y dentro de su temperamento, inestables.