En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Slovensky Kopov

Bozal para Slovensky Kopov

    

Estandar de la raza Slovensky Kopov

Otros nombres de esta raza: Kopov Eslovaco, Sabueso Eslovaco, Slovakian Hound, Slovaski Gonik

  • País de origen: Eslovaquia

  • Historia de Slovensky Kopov: El Slovensky Kopov (Cazador eslovaco) es una raza de perro de caza de tamaño medio de tipo sabueso. Originario de Eslovaquia, el Slovensky Kopov se crió para la caza de jabalí, no como animal de compañía ni un showdog. El Slovensky Kopov aparece listado por la FCI bajo la raza número 244, grupo 6, sabuesos y razas similares, sección 1.2 cazadores de tamaño medio. En Estados Unidos el Slovensky Kopov se promueve como raza poco común para aquellos que buscan un perro de caza singular. El nombre Cazador de la selva negra o Black Forest Hound parece haberse creado en EEUU por marketing, ya que el Slovensky Kopov no tiene ninguna relación con la Selva Negra.

  • Temperamento: El Slovensky Kopov es de naturaleza briosa. Es un perro con el sentido de orientación excepcionalmente desarrollado.

  • Medidas: Altura a la cruz: 40-50 cm. Peso: 15-20 kg.
  • Pelaje: Es moderadamente duro, pegado y denso. Es más largo sobre la espalda, cuello y cola. Lanilla interna densa sobre todo en los meses de invierno, aunque no debe faltar su presencia durante el verano. Color: negro con marcas fuego pardo hasta color caoba en las extremidades.

  • Cabeza: Su hocico tiene la caña nasal recta, correspondiendo al cráneo largo y no muy ancho.  Sus ojos son oscuros, un poco profundos. Su expresión denota vivacidad y animosidad. Sus párpados siempre son negros; abertura de sus ojos de forma almendrada. Las orejas son insertadas un poco arriba de la línea de sus ojos, colocadas aplanadas a los lados de la cabeza, redondeadas en sus extremos, de largo mediano.

  • Cuerpo: Cuello corto, musculoso, sin papada. La espalda es recta, de largo mediano. El lomo no es demasiado largo, bastante amplio, firme y musculoso. El pecho se caracteriza por antepecho amplio y bien lleno. Medianamente profundo, de un ancho adecuado y relativamente largo.

  • Rabo: De inserción baja, un poco por debajo de la línea de la espalda.

  • Extremidades: Bien desarrolladas y fuertes. Pies de forma ovalada.

  • Faltas de raza: Figura tosca, regordeta o rechoncha. Cabeza demasiado pesada. Labios colgantes. Mordida incompleta. Prognatismo superior o inferior. Ojos claros, párpados sueltos, párpados demasiado tirantes. Orejas demasiado ligeras, puntiagudas. Piel suelta en el cuello. Espalda demasiado débil. Cola visiblemente larga, llevada también en reposo por arriba de la línea de la espalda. Pies débiles. Pelaje demasiado corto, sin lanilla interna; pelo demasiado largo, ondulado. Otro color diferente al negro, marcas blancas, delimitación poco nítida de las manchas color "fuego". Tamaño excesivo.