En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Spaniel de Pont Audemer

Bozal para Spaniel de Pont Audemer

    

Estandar de la raza Spaniel de Pont Audemer

Otros nombres de esta raza: Epagneul de Pont Audemer

  • País de origen: Francia

  • Historia de Spaniel de Pont Audemer: Esta raza, creada en el siglo XIX, descendería de un antiguo Epagneul de la región de Pont-Audemer (departamento de Eure, Francia) cruzado con el Spaniel de Agua Irlandés. Es probable que el Spaniel de Pont Audemer haya recibido aportes de sangre de Epagneul Picard y tal vez de Barbet. Ya muy raro a principios del siglo XX, actualmente existen muy pocos ejemplares.

  • Temperamento: La raza Spaniel de Pont Audemer es el típico spaniel, fácil de adiestrar por su mansedumbre y afecto que muestra hacía su dueño. En Francia el perro Spaniel de Pont Audemer es conocido como le petit clown des marais (el pequeño payaso de los pantanos), por su carácter alocado cuando acompaña al cazador en la búsqueda de piezas.

  • Medidas: Altura a la cruz: 56-63 cm. Peso: 20-27 kg.
  • Pelaje: Es rizado y un poco aborregado. Puede ser de color marrón, marrón y gris chiné de preferencia con reflejos hoja muerta.

  • Cabeza: El cráneo redondo y desarrollado en Ia punta con apófisis occipital prominente. Los ojos son relativamente pequeños bien encajados en las órbitas, de color ámbar oscuro. Las orejas son de nacimiento relativamente bajo, Iargas, planas, provistas de largos flecos muy rizados, que se unen al copete formando una especie de peluca.

  • Cuerpo: Cuello musculoso, un poco arqueado. El tórax es ancho y profundo, caído a la altura de los codos. Las costillas son  largas y salientes. La espalda es recta ligeramente convexa.

  • Rabo: Grueso en la base, de mediana longitud y un poco curvado.

  • Extremidades: Cortas. Hombros fuertes, largos, oblicuos. Brazos fuertes y musculosos. Pies redondos, no desviados, con pelos largos y rizados entre los dedos.

  • Faltas de raza: Cráneo aplanado de los lados, frente paralela a la caña nasal; ausencia de copete, copete que llega hasta el arco superciliar o formado por pelos caídos. Trufa negra, pálida, redonda o con manchas blancas. Ojos demasiado claros, al nivel de la cabeza o muy hundidos; mirada agresiva o huraña. Orejas gruesas, enrolladas, demasiado cortas, inserción demasiado alta, llevadas hacia adelante o hacia atrás.  Cuello pesado, aplanado en su línea superior, grueso a su unión a la cabeza. Espalda larga, estrecha o ensillada. Lomo largo, angosto o plano. Pecho con falta de profundidad, demasiado redondeado, hundido; costillas planas o muy juntas. Cola de inserción demasiado alta o baja, muy curva, llevada en forma de sable o con un penacho. Hombros cortos, rectos, separados cerca de la cima. Pies estrechos, demasiado largos, muy peludos; almohadillas muy gruesas. Pelo muy liso, demasiado rizado, muy duro o fino; copete no rizado o con pelos que caen como en el Caniche. Color negro, negro y blanco, negro y fuego.