En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Spitz de Norrbotten

Bozal para Sptiz de Norrbotten

    

Estandar de la raza Spitz de Norrbotten

Otros nombres de esta raza: Norrbottenspets

  • País de origen: Suecia

  • Historia de Spitz de Norrbotten: La raza Spitz de Norrbotten se originó un condado de Suecia, Norrbotten. Se sabe de su existencia desde el siglo XVII. Él ha pasado mucho tiempo en Suecia y Finlandia. Durante la Primera Guerra Mundial, la raza Spitz de Norrbotten, estuvó cerca de su extinción. El número del Norrbotten era tan pequeño, que en 1948 Suecia cerró el libro genealógico. Por suerte algunos ejemplares se conservaron como perros de compañía y de granja. Los interesados en raza Spitz de Norrbotten comenzaron un programa de cría entre las décadas de 50 y de 60. El nuevo estándar de la raza Spitz de Norrbotten fue establecido en 1966. En 1967, el Kennel Club de Suecia aceptó esta raza y escribió un estándar nuevo. En Finlandia este perro se conoce bajo el nombre Pohjanpystykorva. Y los granjeros inmigrantes lo llamaban Norbottens-Skollandehund. En Finlandia y Suecia existe una fuerte involucración al cuidado de la salud de esta raza y de su cria exitosa.
  • Temperamento: El Spitz de Norrbotten es un perro de cacería y como tal, es atento y atrevido y da la impresión de ser alerta, activo, amable y seguro de sí mismo. El perro Spitz de Norrbotten nunca debe ser nervioso, tímido o agresivo. Es muy adaptable, llegando a ser una mascota ideal tanto en una casa como apartamento. Ya que el Spitz de Norrbotten es una raza muy inteligente e independiente, un miembro más de la familia. El pelo requiere ser atendido diariamente. También requiere cierta cantidad de ejercicio.

  • Medidas: Altura a la cruz: 50-60 cm. Peso: 17-28 kg.
  • Pelaje: El pelo de la capa externa es áspero y liso. Es más largo sobre su cuello, la espalda y en la parte posterior de su muslo. La capa interna de pelos es suave y densa. Colores aceptados: negro; puede ser opaco o con tonos color pardo. La mayor parte de los perros presenta marcas blancas claramente definidas en su cabeza, su cuello, pecho, vientre y en sus miembros.

  • Cabeza: La cabeza es fuerte, delgada, bien estructurada y, vista de arriba o de lado, debe tener forma de cuña. El hocico es moderadamente largo y rigurosamente puntiagudo; su longitud debe alcanzar la mitad del largo de la cabeza o un poco menos. Ojos medianamente grandes, almendrados y colocados en forma oblícua, brillantes con expression calmada y enérgica. Color pardo oscuro. Las orejas son de inserción alta, un poco más largas que el promedio y firmemente erectas. Puntas ligeramente redondeadas.

  • Cuerpo: Cuello largo, delgado. La espalda es corta, fuerte, musculosa y elástica. Vista de lado, ligera inclinación de la línea superior a nivel de la cruz y después es recta. Lomos cortos y anchos. El pecho es moderadamente profundo y largo, las costillas posteriores también están bien desarrolladas.

  • Rabo: De inserción alta.

  • Extremidades: Fuertes y musculosas. Pies compactos, redondeados.

  • Faltas de raza: Huesos débiles. Cráneo estrecho. Frente fuertemente abultada. Hocico puntiagudo. Ojos amarillos. Orejas de murciélago. Papada. Caja torácica muy profunda o abarrilada. Cola recta o no lo suficientemente encorvada. Hombros rectos. Corvejones rectos y pies planos. Espolones en los miembros traseros. Pelaje ondulado.