En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Spaniel Alemán (German Wachtelhund)

Bozal para Spaniel Alemán (German Wachtelhund)

    

Estandar de la raza Spaniel Alemán (German Wachtelhund)

Otros nombres de esta raza: German Spaniel, Dutscher Wachtelhund

  • País de origen: Alemania

  • Historia de Spaniel Alemán: El Spaniel Alemán o Deutscher Wachtelhund se creó alrededor de 1890 en Alemania. Sus criadores usaron varios perros de caza europeos de pelo largo, incluyendo penos de agua, el resultante tiene una marcado parecido con el Springer Inglés y con el Pointer Alemán de pelo largo, aunque no tiene las patas tan largas. El antiguo perro de caza alemán, el Stober, puede, también, haber contribuido a desarrollar el gran olfato de esta especie. El largo manto del Wachtelhund lo protege en los espesos bosques, donde levanta y cobra perdices y otras aves, también se le usa para cazar zorro y liebre. Este entusiasta trabajador y buen nadador es apreciado por los forestales y cazadores alemanes, y se le conoce muy poco fuera de su país de origen.

  • Temperamento: El Spaniel Alemán es un perro de caza de cualquier modalidad. Tiene una constitución fuerte y un temperamento de confianza. El perro Spaniel Alemán es un excelente compañero para la caza, los alemanes dicen que debería estar sólo en manos de cazadores. El perro de raza Spaniel Alemán necesita mucho ejercicio.

  • Medidas: Altura a la cruz: 45-54 cm. Peso: 18-25 kg.
  • Pelaje: Fuerte, densamente pegado; en su mayor parte es ondulado, aunque en ocasiones también rizado o pelo liso largo, con lanilla interna densa; no muy largo, ni delgado ni acaso sedoso; en la nuca, orejas y grupa es con frecuencia rizado; en la parte posterior de las extremidades y en la cola presenta buenas plumas; frecuentemente forma una chorrera en el cuello; también el vientre está bien cubierto de pelo; en el hocico y sobre el cráneo, el pelo es corto, pero denso; las orejas son cubiertas de rizos o de pelo ondulado tupido, que sobresale también el borde interno; los espacios entre sus dedos están cubiertos de pelo denso pero no demasiado largo.

  • Cabeza: El hocico del Spaniel Alemán es fuerte, con caña nasal ancha en todo su largo; ligeramente redondeado hacia abajo, nunca puntiagudo, no más corto que el cráneo. Ojos de color pardo mediano, oscuro en lo posible, de tamaño mediano, colocados un poco oblicuos, ni prominentes ni hundidos; párpados bien ajustados al globo ocular; sin membrana nictitante visible. El borde de sus párpados con cejas. Sus orejas son de inserción alta y amplia, aplanadas; sin ser torcidas, cuelgan pegadas muy cerca detrás de sus ojos; no son gruesas, ni carnosas ni lacias; cubiertas de pelo regularmente desarrollado que sobresale el borde interno de las orejas. La oreja vuelta hacia adelante alcanza hasta la trufa.

  • Cuerpo: Cuello fuerte, sin papada. Línea superior: en cada una de las regiones la línea superior es recta y las une gradualmente entre sí; la grupa es ligeramente descendente; la cola es llevada como una prolongación de la línea de la espalda o ligeramente colgando. Espalda corta y firme, sin hundimiento por detrás de la cruz. Lomo poderosamente musculoso, que da la impresión de ser ancho. Pecho visto de frente es ovalado y alcanza por debajo del codo cuando se observa de lado.

  • Rabo: Llevado recto o hacia abajo.

  • Extremidades: Rectas y paralelas. Hombros poderosamente musculosos; escápulas oblicuas y dirigidas hacia atrás. Pies en forma de cuchara, dedos muy juntos; son indeseables los pies de gato o de liebre; almohadillas duras, resistentes y bien pigmentadas; uñas fuertes, bien desgastadas.

  • Faltas de raza: Todas desviaciones de estándar de raza Spaniel Alemán se consideran como faltas.