En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Azawakh

Bozal para Azawakh

    

Estandar de la raza Azawakh

Otros nombres de esta raza: Tuareg Sloughi

  • País de origen: Malí

  • Historia de Azawakh: Esta raza de origen africano, acompaña desde hace siglos a las tribus nómadas que habitan en la región sur del Sahara. Mali es el lugar de origen oficialmente reconocido por la FCI. El nombre de la raza proviene del valle de l'Azawakh, ubicado en la cuenca media del río Niger, que es el río principal de África Occidental. Estos perros fueron usados por las tribus africanas, y siguen siéndolo, como perros guardianes, cazadores y compañeros. En las villas de Mali se pueden ver estos perros vagando libremente o durmiendo en los alrededores de sus casas. Cuando aparece algún depredador, como las hienas, todos los perros de la villa se unen para perseguirlo y ahuyentarlo. Perros de raza Azawakh ingresaron en Europa alrededor de 1970 y en Estados Unidos a principios de los '90, pero el perro Azawakh no es un animal muy conocido fuera de África.

  • Temperamento: Vivo, atento, distante; reservado con personas extrañas, a veces intratable, pero cariñoso y afectuoso con los que él admite.

  • Medidas de la raza: Altura a la cruz: 60-74 cm. Peso: 15-25 kg.

  • Pelaje: Es corto y fino, y se admite en diferentes tonalidades de leonado, desde el arena claro hasta el leonado oscuro. También se acepta el atigrado. El pecho, la punta de la cola y cada una de las cuatro patas deben presentar manchas blancas.

  • Cabeza: Es alarga, delgada y cincelada, y la bóveda craneal es aplanada. La nariz es negra o marrón oscura, y tiene fosas nasales bien abiertas. El hocico es largo y recto, adelgazándose hacia su extremo, pero sin llegar a ser puntiagudo. Sus ojos grandes y en forma de almendra son de color oscuro o ámbar. Sus orejas son de forma triangular con el extremo romo y están insertas muy arriba. Son delgadas y caen planas, pegadas al cráneo.

  • Cuerpo: Cuello bien delineado, largo, fino y musculoso, ligeramente arqueado; la piel es fina, sin papada. Lomo corto, seco y muchas veces ligeramente arqueado. Pecho bien desarrollado en largura, profundo sin llegar al nivel de su codo. No muy ancho, pero debe dejar espacio para el corazón, por lo cual la región del esternón no debe ser bruscamente recogida. Costillas largas, aparentes, ligeramente y regularmente arqueadas hasta el esternón.

  • Rabo: De inserción baja, largo, delgado.

  • Extremidades: Largos, finos, casi completamente verticales. Aplomos perfectos.

  • Faltas: Aspecto general pesado. Cráneo demasiado ancho. Stop acentuado. Cuerpo demasiado largo. Cadera colocada más bajo de la cruz. Despigmentación muy marcada de la trufa.