En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Australian Terrier

Bozal para Australian Terrier

    

Estandar de la raza Australian terrier

Otros nombres de esta raza: Terrier de Australia, Terrier Australiano, Perro de Australia

  • País de origen: Australia

  • Historia de Australian Terrier: El Australian Terrier nació en la isla australiana de Tasmania, a partir de cruces entre diferentes perros que habían sido llevados desde Europa. Entre las razas que se piensa dieron origen al Australian Terrier, se encuentran: Dandie Dinmont terrier, Yorkshire terrier, Skye terrier y Manchester terrier. La mezcla de tantas razas dió lugar a un pool genético grande que podría explicar la poca frecuencia de enfermedades hereditarias en esta raza. Otra explicación plausible es la intensa selección natural a la que se vió sometido el Australian Terrier desde sus orígenes, ya que el ambiente rural de Australia es duro y hostil. Hoy en día, el perro de raza Australian Terrier es, principalmente, un perro de compañía, muy apreciado en Australia pero también conocido en otros paises.
  • Temperamento: El perro Australian Terrier es divertido, fiel y activo. Tiene un carácter fuerte y un poco dominante. Su expresión inteligente y vivaz denota que siempre está alerta. A pesar de ser un perro de campo, se adapta perfectamente a la vida familiar. Le gusta mucho jugar y que le den afecto.

  • Medidas: Altura a la cruz: 23-25 cm. Peso: 4-8 kg.
  • Pelaje: El pelo consiste de una capa externa recta y áspera de pelo de aproximadamente 6 cm de longitud, con una capa interna de pelo corto de textura suave. El hocico, parte baja de las extremidades y pies deben estar libres del pelo largo. El color puede ser azul, azul acero o azul-gris oscuro con marcas de color fuego intenso en la cara, orejas, parte inferior del cuerpo y parte baja de las extremidades. Puede ser también de color arena clara o rojo.

  • Cabeza: La cabeza esta cubierta por un suave "moño". El hocico es fuerte y poderoso, tiene la misma longitud que el cráneo. La caña nasal debe ser fuerte y no caer por debajo de los ojos. La longitud del hocico es esencial para dar poder a los maxilares temibles. Ojos pequeños, ovalados, con expresión astuta, de color café oscuro, bien separados y no prominentes. Las orejas son pequeñas, erectas, puntiagudas, bien llevadas, de implantación moderadamente amplia, sin tener pelo largo, y muy atentas (exceptuando cachorros menores de 6 meses).

  • Cuerpo: Cuello de buena longitud, ligeramente arqueado, fuerte y cayendo suavemente sobre los hombros bien oblícuos. El cuerpo es largo en proporción a la altura, de fuerte construcción. La espalda es con línea superior nivelada. El pecho es de profundidad y anchura moderadas, con costillas bien redondeadas. El antepecho está bien desarrollado, la región esternal relativamente profunda.

  • Rabo: De inserción alta.

  • Extremidades: Miembros anteriores - vistos de frente rectos y paralelos, de buena estructura ósea. Miembros delanteros ligeramente emplumados hasta el metacarpo. Miembros posteriores - de longitud moderada, anchos. Vistos de atrás, los miembros posteriores deben ser paralelos del corvejón a los pies, sin estar muy separados o muy cerca uno del otro.
  • Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.